Teriyaki Salmon Bowl

 haz clic para evaluar

Descripción

Este Teriyaki Salmon Bowl es la opción perfecta para un almuerzo fresco y nutritivo. Deléitate con una base de arroz y salmón marinado en salsa teriyaki cubierto de toppings frescos ideales para refrescar tu paladar en un día caluroso.

 Guardar
 Compartir
 Tiempo
 Pasos
 Porciones
 Ingredientes 14

Ingredientes

Selecciona los ingredientes para añadirlos a tu lista de compras

Añadir a tu lista de compras Ver mi lista de compras

Método

Cocine el arroz blanco a su gusto y esa es la base de su bowl. Espolvoree el arroz con semillas de sésamo. Va a colocar edamame en un tercio del bowl y aguacate en rodajas en el otro tercio. El tercio restante es para el salmón que va a cocinar.

Para hacer la salsa Teriyaki, mezcle la miel, el aceite de sésamo, el tamari (o salsa de soya), el ajo, el jengibre y la salsa picante en un tazón pequeño.

En una sartén a fuego medio, caliente 1 cucharada de aceite y agregue los filetes de salmón cortados en cubitos. Dore el salmón rápidamente por todos lados, luego vierta la salsa Teriyaki por encima.

Vuelva a subir el fuego a alto: revuelva para que el salmón esté completamente cubierto con la salsa Teriyaki y luego espolvoree cebollines picados sobre el salmón cocinado.

Continúe cocinando a fuego alto durante un par de minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que el salmón esté glaseado y cocido a su gusto.

Retire de la sartén y vierta el salmón Teriyaki y los cebollines en el tercio reservado en el bowl. ¡Buen provecho!