Salmón de los Reyes

 haz clic para evaluar

Descripción

Lúcete de chef con este delicioso salmón.

 Guardar
 Compartir
 Tiempo
 Pasos
 Porciones
 Ingredientes 26

Ingredientes

Selecciona los ingredientes para añadirlos a tu lista de compras

Añadir a tu lista de compras Ver mi lista de compras

Método

Salmón:

Pre calienta el horno a 350 grados F.  Sazona el salmón con sal y pimienta sin retirar o mover de la bandeja. Cubre el salmón con un pedazo de papel de aluminio. Dobla y sella los lados para encerrar el salmón en una especie de paquete (no es necesario que esté 100% sellado). Hornea por 15 minutos y retira del horno.

Con cuidado remueve el papel de aluminio que cubre el salmón. Desdobla y estira el papel de aluminio que formaba la canasta (para que no se incendie al azar).

Cambia el horno a modo grill (asador) a temperatura alta. Coloca la bandeja con el salmón en la parrilla del medio* y asa de 7-10 minutos hasta que caramelice. Asegúrate de que el salmón esté completamente cocido.

Con cuidado transfiere el salmón a un plato de presentación. Derrama el líquido extra que quedó en la bandeja por encima. Coloca otro papel de aluminio para cubrir ligeramente y dejar reposar (mínimo 15 minutos).

 

Glaseado de mantequilla de miel:

En una cacerola cocina a fuego medio alto la mantequilla, miel y los clavos de ajo. Cuando comience a formar espuma reduce la temperatura a fuego mediano. Deja que espume por unos 2 minutos, retira y derrama por encima del salmón.

 

Tapenade festivo:

Calienta el jugo de china en una cacerola a fuego alto. Cuando caliente apaga y añade a la cacerola los cranberries secos. Tapa y deja reposar por 15 minutos. Retira el líquido utilizando un colador. Pon a reposar nuevamente hasta que esté a temperatura ambiente. Transfiere todo a un envase y añade las almendras, el perejil, la sal y aceite de oliva.

 

Salsa cremosa de eneldo:

Mezcla el sour cream, el eneldo, escallot, cáscara de limón y la sal en un envase. Meter en la nevera para refrigerar.

 

Plateado:

Coloca por encima una cucharada de la salsa cremosa de eneldo para formar una capa sobre el salmón. Agrega uniformemente el Tapenade. Esparce las semillas de granada y el perejil restante. Exprime jugo de limón por encima. Sirve con rodajas de limón.